lunes, 10 de noviembre de 2008

BIENVENIDO/ A AL BLOC DE LAS ABEJAS





FRASE PARA PENSAR :
"Si desaparecieran todas las abejas, a la especie humana no le quedarían más de cuatro años de vida" supuestamente atribuida a Albert Einstein







Nuestra trabajadora e infatigable abeja (Apis mellifera iberica) está en proceso de extinción, prácticamente subsiste de la mano de los apicultores en sus colmenares, si un enjambre abandona el colmenar y se instala en plena naturaleza, muere en varios años víctima de la varroa su principal, pero no único enemigo.


Prácticamente no existen abejas en colmenas silvestres, han muerto, han sido víctimas de nuestro desarrollo, de la globalización, han sido víctimas de nuestros errores.

Los beneficios de las abejas en la polinización sobre la flora son difícilmente evaluables y en el caso de su desaparición serán catastróficos sobre todos los ecosistemas.


La razón principal para garantizar la supervivencia de la apicultura es la de mantener una población mínima de polinizadores, antes de que resulte imposible solucionar los problemas derivados de su déficit, conservación de la flora natural, protección de la biodiversidad y producción agrícola.

No hay comentarios: